No hay nada mejor que encontrar nuevos retos. Como ya dije después del gastro-viaje a Roma, tenía que probar una receta de chocolate y nutella de lo inspirada que volví. Bueno, mi inspiración y el tremendo apetito de dos compañeras de la oficina.
Esta es una de las que triunfan así que apuntad:
INGREDIENTES:
- 200 gr. de azúcar
- 110 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- Una cucharada de levadura Royal
- 200 gr. de nata
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de chocolate negro
- 4 Plátanos
- Sal
-NUTELLA
MODO DE PREPARACIÓN:
Mezclar el azúcar y la mantequilla blanda hasta que quede esponjoso. Añadir los huevos uno a uno y la nata líquida. Tamizar la harina con la levadura y la sal e incorporar poco a poco.
Derretir el chocolate (más o menos una tableta de chocolate negro) y mezclar. Mientras ir cortando los plátanos en cubitos, cortar a la mitad a lo largo y después en rodajitas.
Y ahora por último tenéis dos opciones: o disfrutar de una máquina para cupcakes que tarda 12 minutos de tanda en tanda o bien encender el horno a 180ºC durante unos 25 minutos hasta que suban. Y ya conocéis el truquito de siempre: pinchar los cupcakes en el centro para comprobar si están listos.
Una vez enfriados usad una manga pastelera, con una boquilla lo más larga y fina posible, rellenadla con nutella hasta que rebose (cuanta más mejor).
Ahora, cambiad la boquilla por una estriada y dejad el cupcake algo bonito, con una rodajita fina de plátano como topping.
Y por último.... ¡MORDER! Sólo puedo decir un problema: se ponen feos muy rápido, así que intentad que sean para el mismo día si lo decoráis con la rodaja de plátano, si no se mantendrán durante unos días. ¡Qué disfrutéis!
Increiblemente ricos... me tomé el último!!! :)
ResponderEliminarQué ricos!!! Me vuelve loca la nutella, es un problema jajaja así que creo que tendré que probar esta receta!!
ResponderEliminar