domingo, 26 de febrero de 2012

TURISMO GASTRONÓMICO: El Trastevere

Ya os conté en mi anterior entrada un lado de Roma, ahora cruzamos el Tevere o Río Tíber. De día un área de cultura con iglesias preciosas como Santa María in Trastevere, la iglesía de Santa Cecilia o la de San Crisogono. Pero a lo que nosotros vamos es distinto. 

Santa María in Trastevere


Encontraréis sitios donde disfrutar de lo que se conoce como Suppli, bolas de arroz fritas, nosotros disfrutamos de los suppli de tartufo en un lugar pequeño que no llamaba demasiado la atención (hay que estar de erasmus en Roma para saberlos) y también podéis encontrar rincones donde poder ver los partidos de fútbol de la liga española que además... ¡¡¡sirven mojitos de 1 a 4 litros!!!




La cena del sábado a recomendación de una de mis amigas fue en Bir & Fud, para probar cervezas tradicionales o raras con sabores impresionantes que te dejaran sin habla como maracuyá o aceituna. También es un sitio genial para disfrutar de las pizzas, aunque si las pides son bastante lentos porque ¡es lo más rico!






Decoración bastante sencilla, optando por un amago de almacén cuando entras, y abriendo un gran espacio  para comer cuando cruzas la zona de la barra. Hay que reservar si no vas con tiempo para esperar media hora y de verdad que son bastante lentos, pero merece la pena. Vamos al tema:

ANTIPASTI

Muffin con queso y jamón


(sí, mezclando temas que son dulces 
transformándolos en platos sa-
lados espectaculares)



Bruschetta


(lo que conocemos como las tostas 
madrileñas, aquí lo tenéis en
versión italiana)


PIZZA

Margherita Doppia: Pizza Margarita
 con mozzarella de búfala


(mozzarella... mmmm)


La Parmigiana: berenjena, tomates
cherry, mozzarella y parmesano


(primera vez que pruebo una pizza con
 berenjena y ¡me gustó la innovación!


La Trifolata: Salteado de berenjena y setas 
con mozzarella de búfala y
parmesano.


(que pintón... estaba riquísima también)


Ahora parece que me da por no probar los postres, pero tengo que decir que después del tiramisú de la tarde en Pompi, es difícil que me llame la atención cualquier postre... Pero os voy a ofrecer algo mucho más divertido, algo así como chupitos salidos en un local llamado Rivendito (libri cioccolata e vino). 





Una chocolatería, librería, tienda de vinos y cafetería, lo que llamamos un "all in one". Tenéis una carta de chupitos como el "69" o "el punto G" que te dejarán a cuadros.  

vasos de chocolate...


crema de absenta y sirope de chocolate...


¿un toque "sexy"?... ¡nata! 


"¿Queréis pimienta?" 
Virutas de chocolate...


¡¡Después de esto acabaréis genial la noche creedme!! No voy a decir si está bueno o malo, tenéis que probarlo, así que ya sabéis los que vayáis a Roma. El de la barra es encantador y os hará reir mientras disfrutáis de un chupito express, porque no podréis estar mucho rato en la barra.. demasiado llena.

El último día ya acabamos agotados, el viaje viernes tarde-domingo noche te deja K.O. pero merece la pena. Así que aquí tenéis mi útlima recomendación italiana. Para comer, la opción que nos presentaron es Casetta di Trastevere  en Piazza de' Renzi.


Un lugar para comer bien y al mismo tiempo creer que estás en un pueblo italiano en medio de ninguna parte, gracias a su decoración.


 No sabría explicar como está decorado, pero podéis imaginaros desde a una Julieta en un balcón hasta a una familia tradicional con su ropa tendida. Una verdadera pasada.



¿Qué puedo decir de la comida? Variedad y tradición italiana sobre todo, la selección de antipastis típicos como la ensalada caprese o las bruschettas (tostas típicas italianas, tostas típicas españolas), los platos fritos como los suppli (Croquetas de arroz) o croquetas de patata. De platos principales podréis disfrutar de una selección de pastas, no solo salsas, también gnocchis, raviolis y espaquetis, además por supuesto de una selección de pizzas...

Bruschetta al Pomodoro e Rughetta:
tosta de tomáte y rúcula


(back to basics)


Suppli: croquetas de arroz


(¡¡no podéis iros de Roma sin probarlos!!)

Fiori di Zucca: flor de calabaza
con centro de queso


(lo traen recién salido de la freidora...
cuidado que quema.. MUCHO)

Rigattone della Casetta: pasta con 
setas, salchichas, crema y queso.


(im-pre-sio-nan-te)


Pizza Bombetta: tomate, mozzarella
jamón de parma, salami y 
pimiento rojo


(pedid un poco de aceite picante
italiano, no os decepcionará)

Postres... Aquí tengo que decir que los postres italianos no me han sorprendido, excepto, como ya he dicho antes, Pompi. 

Panna Cotta: con chocolate


(para mi es gelatina de nata..  no me
 encanta pero para gustos...)

Panna Cotta: con sirope de 
frutos rojos




Así termina nuestro viaje por Roma. Ahora quién se anime podrá contar con previo aviso de algunos sitios para comer y cenar, y alguno para tomar algo y pasar un buen rato. Me quedaron tantas cosas que disfrutar de la gastronomía italiana que no dudo que volveré, pero probablemente a una ciudad distinta, pero la ciudad eterna es la mejor opción para quien no conozca Italia. 

Sobre todo tengo que agradecer a nuestra guía particular Pilar, que nos hizola vida de lo más facil y divertida.¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario