Definitivamente tendré que poner más en práctica los viajes gastronómicos por ciudades europeas, aunque aviso importante, dieta pre-viaje ¡¡FUNDAMENTAL!!
Bien aconsejados por habitantes temporales en roma, seguimos un itinerario turístico que empieza en Piazza del Popolo. La primera parada gastronómica se llama L'Arquetto, donde podrás "jugar a la ruleta de la fortuna" para decidir que pasta elegir, porque tenéis que elegir entre 138 salsas distintas para combinar con espaguetis al dente.
Decidimos omitir los anti pasti porque sabíamos el tremendo fin de semana que nos esperaba, así que empezamos a comernos la carta de pastas con los ojos...
La más recomendada es la Channel (tomate, ajo, langosta, brandy, crema, pimienta blanca y perejil), pero también encontraréis salsas como la Sultani (tocino, manteca, crema, queso y azafrán) o la Zivago (salmón, caviar, tomate y perejil). Estaréis un buen rato para elegir, así que solo puedo recomendaros entre dos que elegimos:
S.P.Q.R: salsa de cebollas, queso,
vino blanco, maggiorana
y crema
(espectacularmente simple, pero que
italiano suena...)
Jimmy: crema de nuez, achicoria,
crema, parmesano y perejil.
(no terminó de convencerme, la verdad
que no lo pediría de nuevo, pero
la crema de nuez estaba rica...)
Con una buena botellita de vino, lo disfrutamos como enanos. Te atienden fenomenal y es un sitio tranquilo en el que descansar de un buen paseo por Roma, lo único que tengo que decir es que los postres no me sorprendieron demasiado, pedimos una Casatta, postre tradicional parecido a la Tarta Siciliana. Más bien parecido a un helado de roscón de reyes... Mejor id a lo básico, una tarta de limón o de frutas del bosque.
Casatta
Es un sitio especial, bastante recomendado y que merece la pena. está bien situado para los que van a hacer turismo y también para los que van de compras por la Via del Corso. De precio no está nada mal 15 euros cabeza más o menos y un dueño encantador.
Después de seguir disfrutando de un paseo a través de Roma hasta el Coliseo y el monumento a Victor Manuel II, os reto a que disfrutéis del reino del Tiramisú en Via Albalonga, Pompi.
Pompi es lo que se conoce como parada obligatoria para aquellos que disfruten de unos buenos cafés y pastelería italiana.
Pero lo que de verdad importa en Pompi son los Tiramisús, no cualquier tiramisú tradicional, no, fusiones de sabores para disfrutar.
Tiramisú de plátano y nutella
Tiramisú de Fresas y Chocolate
blanco
Tiramisú de Pistacho
Creo que nadie se soprende porque diga que mi favorito fue el de plátano y nutella, pero es que el sabor de lo que se supone que es mascarpone con una esencia de plátano me dejó totalmente descolocada durante un buen rato, y ¡mucho más al mezclarlo con nutella! Creo que por aquí irán los tiros de una de mis próximas recetas...
En cuanto al resto del viaje gastronómico... Esto es sólo una de las orillas de Roma, seguid mirando para conocer los secretos del Trastevere, ¡de día y de noche! Que disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario