sábado, 5 de marzo de 2011

De cena en cena: 80º



Un restaurante GENIAL, no hay muchas otras palabras para describirlo. Situado en las Tablas, este restaurante GastroXS nos sorprende con una gran variedad de platos elaborados, pequeños y precios igual de reducidos! Como dicen ellos mismos: "Te proponemos grandes platos en pequeño tamaño, lo llamamos GastroXS."

Solamente con ver la carta te entran ganas de comer de todo. Es algo a lo que, en estos días, ya estamos acostumbrados por la nueva ola de comida minimalista y fusión que está llenando revistas gastronómicas y restaurantes famosos. Lo soprendente de éste es su ambiente moderno, sus precios bajos y su acercamiento a lo sofisticado siendo accesible.

Recomiendo el Salmorejo con crujiente de jamón ibérico y helado de parmesano. Impresionante el choque del helado, primero el toque dulce de un  helado normal y luego el sabor a un buen parmesano que se te deshace en la boca dejandote un regusto salado. ¡BUENISIMO!
Salmorejo 80º Grados

Las croquetas de boletus, espectaculares gracias a una bechamel extremadamente suave.

Croquetas 80º Grados

Acaba de llegar el  Dim-sums de ibéricos, una fusión ibérico-oriental que no sabes de que parte está más influenciado, en pocas palabras, una novedad que merece la pena probar.
El arroz meloso de pulpo, no es lo más rico, pero esta mezcla de receta del norte español con leche de coco te hace sentir una explosión de sabores en la boca que querras estar largo rato disfrutando.


Cómo no mi sección favorita: ¡Los Postres! no los probé todos,  pero tuve el placer de disfrutar tres de ellos, cada cual más rico que el anterior.

Para empezar, el Blanco limón, una mezcla de yogur, limón y crujiente de chocolate blanco que... mmmm! no hay palabras. No suelo ser muy fan de los postres con mucho sabor a limón pero esto es una locura.
El Chocoplátano, es una mezcla moderna de lo que normalmente denominamos un bananasplit, con trozos de brownie, helado de chocolate y espuma de plátano. Otro del que no podrás escapar.

Por último tomamos la Tarta de queso con sorbete de frutos rojos. Tengo una manía, las tartas de queso no suelen gustarme mucho (a parte de la que hago en mi casa), por las texturas de la crema de queso o el grado de dulzura que le meten (para mi suele ser poco), esta sin embargo, estaba buenísima, una única pega a este postre es que tenía una textrura un poco gelatinosa, estaría mas rico con un textura más cremosa. Pero vamos que estaba buenísimo.

Como he comentado al principio los precios son reducidos y todo esto que he mencinado nos salió a 15€ cabeza, ¡una locura! volvería ahora mismo, además tan bien acompañada como ayer, ¡gracias Marina!

Para obtener más información sobre este restaurante podeís acudir a su página web, donde contáis con eventos y recetas a parte de  imágenes y novedades. Podéis tambien simplemente disfrutar de su estupenda carta, porque sólo con ver los nombres, ¡ya te quieres comer todo lo que dice!http://ochentagrados.com/gastro-xs/

(1) Ensalada de rúcula, pollo, manzana y crema de queso azul. (2) Royal de foie con Pedro Ximenez y fideos de arroz. (3) Tarta de chocolate con crema helada de canela. (4) Ensaladilla rusa de ibéricos. (5) Huevo trufado con patatas y jamón. (6) Tarta de queso con sorbete de frutos rojos. (7) Ensalada de tomate con bonito en aceite de oliva. (8) Patatas bravas a nuestra manera. (9) Chocoplátano.

1 comentario: