miércoles, 28 de marzo de 2012

DE TODA LA VIDA: Alduccio

Están los restaurantes nuevos que tienes que probar y los de toda la vida que sabes como funcionan y además te encantan. Hay pocos de ellos que duren tanto como Alduccio de todas formas, 50 años a nuestro servicio, todo un récord.



La carta es sencilla, pero si sabes a lo que vas, no hace falta que sea mucho más. Decorado con fotos  sobre todo de celebridades de que han pasado por allí, tienes la oportunidad de disfrutar del interesante pasado del restaurante.


Bueno, vamos al tema que más me interesa: Comida. Tenéis muchas opciones de pizza (las típicas Margherita o Prosciutto y las más especiales como la Capricciosa) o sus especialidades (Gnocchi, Lasagna, Penne alla Moteverde...). También para los más carnívoros podréis encontrar varias opciones (Steak Tartare, Carpaccio o Scaloppina). Nosotros nos decantamos por:

Pizza Alduccio: Mozzarella y
Gorgonzola


(no es la pizza más rica eso seguro, con la de
 nuevas técnicas que hay ¡en 50 años
 les debería dar para aprenderlo!


Steak Tartare


(yo esto no lo pruebo.. no soy muy fan de la
carne roja cruda... Pero al parecer
estaba bastante bueno)


Spaghetti alle Vongole: Chirlas, 
salsa de tomate, perejil y
pimienta


(una mezcla que siempre triunfa)


Tortelloni di Zucca:Crema 
 y Calabaza


(Mi elección y además riquísimo. Tengo
debilidad con la pasta con calabaza)


Carpaccio Alduccio: Carne roja muy fina
 con parmesano, aceite y limón


(Todo un clásico)

Esta vez no voy a hablar de postres, porque lo siguiente fue un restaurante-bar espectacular donde disfrutamos de una selección de cócteles muy interesante. Pero eso ya lo leeréis.

En cuanto a la valoración general, sólo puedo decir que falta originalidad, pero queda eclipsado por su tradicionalidad... es un dilema bastante importante. Creo que se han quedado algo anticuados, pudiendo mejorar mucho sobre todo en cuanto a las pizzas. 


Por otro lado, es un buen lugar para el que ponerse guapo y disfrutar de una cena familiar o romántica. Así que aquellos con mono de italiano elegante, sencillo y tradicional siempre pueden recurrir a Alduccio. 


¡Que lo disfrutéis!

1 comentario: