martes, 24 de enero de 2012

COME Y BEBE QUE LA VIDA ES BREVE: La Panza es Primero

No puedes dedicarte un fin de semana al estudio intensivo cuando llevas así dos semanas... El estrés de los exámenes, la ansiedad de las notas, la horrible espera del final... Una buena manera de desconectar es coger una buena compañía y lanzaros a la "aventura" del mexicano con La Panza es Primero.



No es tanta aventura, eso en definitiva, platos típicos y comidas bastante conocidas. Lo que sí que encontraréis será un ambiente para relajarse y desconectar con una decoración muy divertida basada en  fotos en blanco y negro en el techo, frases geniales por las paredes y un poco de tradición mexicana con todo su color de por medio.





Podéis empezar la velada con una jarra de margaritas, y tened cuidado, ¡en vez de sal en el borde del vaso ponen chile! y sí, ¡pica! Tenéis bastante variedad para la bebida, Daiquiris, Mojitos, Caipirinha, Caipiroshka o Piña Colada entre los cocteles, y cervezas como Modelo, Pacífico, Coronita... Lo bueno de la cerveza es pedirse una michelada. ¡Me voy a empezar a aficionar a esto de las micheladas!




En cuanto a la comida, como ya he dicho nada del otro mundo, pero sí cumple su función, picantita y satisfactoria.

Nachos Tradicionales


Aquí tenéis la posibilidad de pedir mini nachos, para 
los que no vayan preparados para comerse el mundo...

Flautas de Pollo con
crema agria


(Para mi gusto, bastante sosillas)


Tinga de Pollo: Pollo, Salsa 
de tomate y Chipotle.


Picaaa, no tanto, ¡pero mis compis lo
pasaron algo mal!

¡Qué decir de los postres! No hay mucha variedad, lo que más llama la atención son "la crepa de cajeta" (dulce de leche), los nachos dulces o los helados de mango con tequila o de chocolate con Khalúa. 

Debido a la experiencia con el picante optamos por una dosis de frío para el paladar, eligiendo el helado de chocolate con khalúa. No soy muy fan del helado de chocolate, pero, ¡suavizaba el efecto del resto de la comida...!



En definitiva, no es el restaurante para disfrutar de la cultura gastronómica mexicana, pero sí un buen sitio para tomarse un respiro en un ambiente agradable y nada pretencioso. Si vais varios es mejor reservar y definitivamente no vayáis pensando que pasaréis la noche bebiendo margaritas de sobremesa, porque ¡te echan en cuanto pagas! 

Yo calificaría la comida como junk food, no muy sofisticada, algo grasienta pero de esas que te sientan extremadamente bien de vez en cuando.

Para más información sobre el restaurante y sus otros negocios podéis entrar en su página web y disfrutar de un poco de ambiente mex-mex. ¡Espero que lo disfrutéis!

1 comentario:

  1. Hola! Jimena me ha pasado tu blog y me gusta mucho!! Sube más recetas que me ha dicho que eres una excelente cocinera! yo ahora también he empezado un blog aunque creo que no soy tan buena como tu :)

    Por cierto, he estado en ese restaurante y como tu dices, nada del otro mundo. Además para las cantidades que ofrecían me pareció bastante caro!!!

    ResponderEliminar