viernes, 28 de octubre de 2011

SABORES IRRESISTIBLES: Sushi Shop

Sushi Shop es de esos restaurantes en que por mucho que pases páginas a la carta no eres capaz de decidirte por ningun plato, ¡los quieres todos!

Situado en Calle Serrano 1, junto a la Puerta de Alcalá, encontramos una pequeña parada para perdernos. Con terraza para disfrutar de días espectaculares y de unos platos que no pueden ser más ricos.


En la carta encontraréis los especiales, en colaboración con Sushi Shop son propuestas del Chef Jean-François Piège, ganador de una estrella Michelin. A continuación las novedades de esta temporada 2011-2012. Ahora llega la perdición: 19 tipos distintos y muy originales de Spring Rolls, 19 tipos de California Rolls, 17 tipos de Nigiri, 21 tipos de Maki, otras innovaciones como Tulip & Raimbow Rolls, Temaki (conos de alga y arroz) encontráis 8 distintos estando mi favorito, Spicy Tuna, entre ellos. 

Por otro lado tenéis las diferentes variedades de Sashimi y Tartar. Algo nuevo para mi que es Chirachi (son rodajas de pescado crudo en tazón de arroz avinagrado) riquísimo el tartar de salmon y aguacate. Al final de la carta encontraréis las guarniciones y sopas.

En cuanto a nuestra comida, en fin, me costó mucho decidir, pero cuento con la ventaja de una visita previa a este restaurante. El menú fue el siguiente:

Sopa Miso Picante


(un punto menos por la cuchara de metal
 en sopas tradicionales japonesas)

Selección de Niguiri de Salmón y 
Atún y Fried Chicken 
California Rolls



(el único plato que he repetido en las dos visitas es el Fried
Chiken California Roll, la combinación de sabores 
y el toque picante me encantan)

Chirachi: Tartar de Atún 
y Aguacate


(me gustó más el de salmón, pero ya se sabe que
para gustos...)

Bandeja California Lovers


(Definitivamente (LOVE))

El último plato que fue la bandeja de California Lovers contaba con cuatro variedades distintas de (como su propio nombre indica) California Rolls: de Salmón y Aguacate; Malibú (tartar de salmón con aceite de oliva y acedera, eneldo y aguacate); de Atún cocido, Limón, Manzana y Berro; y de Surimi y Aguacate.

En cuanto a los postres, me decepciona la comida fusión de vez en cuando, y ¿por qué? porque no hay en la carta más que plumcakes, cheesecake y coulant de chocolate así como novedad... ¡nada de novedad! Quiero que me pongan un helado de té verde, tempura de helado, cosas así con las que volverme loca y molestar al resto. Pero hasta entonces, no tomaré postre aquí. Eso sí, mientras.. ¿sushi?

Se que personalmente podría únicamente vivir de azúcar y cosas dulces, pero la comida japonesa consigue que me den vueltas la cabeza con los sabores, ácidos, amargos y dulces entre los que soy capaz de describir. Y si lo acompañáis con una botellita de vino blanco ya seguro que no querréis volver a casa.. ¡yo no quise!



Aquí os dejo la página web: Sushi Shop, donde podréis encontrar distintos establecimientos y servicios alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario