jueves, 15 de septiembre de 2011

NADA MEJOR QUE LO TRADICIONAL: Ribon


Me encanta cuando me llevan y me traen a restaurantes buenos, sobre todo, si son sitios con un encanto particular. Se convierten en sitios especiales porque sí. ¿Cuál era el encanto de Ribon? Lo tradicional que es. Te das cuenta cuando entras y descubres que solo el 10% de la gente es inglesa. 



Para seguir con lo Tradicional recomiendo empezar por una de las cervezas japonesas que ofrecen, Kirin Ichiban. Es una buena manera de empezar a pensar en qué te vas a pedir. Tendréis dos cartas, una de especiales escrita en japonés (con traducciones) y la general del restaurante. 


Pedid que os aconsejen sobre los especiales porque suelen recomendar muy bien. Para cenar nosotros pedimos un menu Big Ben. Elegimos menú para poder probar un poquito de todo como ahora veréis:

Para empezar, una sopa Miso y  una ensaladita aliñada con aceite de sésamo.


Los principales...


Y más detallado... 
Tempura


Sushi


Sashimi


Noodles con brocheta de Pollo Yakitori, Pollo frito
y Salmon Teriyaki .


Por otro lado, podéis tener la suerte de ser muy bien recibidos en este restaurante, caerle bien al cocinero y llevaros un especial japonés que rara vez se consume en los restaurantes japoneses occidentales; un Carpaccio de Salmón aderezado "a la japonesa". No hay una descripción clara para lo que es, pero podemos decir que es especial y sólo los especiales lo consiguen.



No hay sección de postres por la sencilla razón de que no me dio el apetito para más. Pero la realidad es que no me quedé con ganas de más. 


Este encuentro con la cultura japonesa lo encontraréis en La City de Londres, a muy buen precio si no coméis por los ojos (nosotros cenamos por 15-20 libras cabeza). Id preparados para un gran encuentro cultural gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario