lunes, 5 de septiembre de 2011

CHOCOLATE & VANILLA: Galletas

Experimentos de Domingo en casa... ¡Sólo por la idea de aprender a usar un rodillo! Vale.. No son preciosas pero la segunda tanda quedará mejor, sólo hay que practicar.

Aquí está una de las galletas más ricas que yo he preparado:


INGREDIENTES:


Masa de Vainilla:
- 125gr de Mantequilla
- 125gr de Azúcar Blanquilla
- Extracto de Vainilla
-1/2 yema de huevo
- 175gr de Harina tamizada (necesitaréis extra cuando toque amasar)

Masa de Chocolate:
- 125gr de Mantequilla
- 125 gr de Azúcar Blanquilla
- 1/2 yema de huevo
- 165 gr de Harina tamizada (necesitaréis extra cuando toque amasar)
- 28gr de Cacao en polvo

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco mediano hasta que la mezcla esté uniforme y cremosa (mejor que tengáis la mantequilla a temperatura ambiente y uséis un tenedor para mezclar).

Añadir la vainilla, el huevo y la harina y remover hasta que la masa no tenga grumos (¡toca pringarse! usad las manos para que quede todo lo uniforme posible). Preparar la masa de chocolate igual. 

Amasar cada masa por separado y refrigerar durante 20 minutos. 

Extender las dos masas por separado con el rodillo hasta crear rectángulos iguales (aquí es donde necesitaréis extra de harina porque se os pegará la masa al rodillo 1500 veces, así que cada vez que eso pase espolvoread harina por encima de la masa y el rodillo).

Humedecer el rectángulo de vainilla con leche y colocar el de chocolate encima (yo preparé varias tandas y fui alternando chocolate-vainilla vainilla-chocolate para variar un poco). 

Enrollar desde el lado pequeño del rectángulo hasta formar cilindros, cubrirlos de papel film y refrigerarlo durante 20 minutos. 

Ahora toca lo más rápido y divertido, cortar rodajas del cilindro medianamente finas y colocar en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, manteles de horno de silicona o lo más sencillo papel de plata.


Hornear durante 10-12 minutos hasta que los bordes estén dorados. 

Dejar enfriar... y... ¡COMER!

¡Espero que os gusten!


1 comentario: