miércoles, 1 de febrero de 2012

GRANDES ESTRELLAS: Yauatcha

Sitios destacados que recomiendan todas las revistas, agencias y personas hay muchos. Sitios con estrella michelín son contados, aunque cada vez hay más. Éste en particular es uno de ellos, pero lo sorprendente de éste es el origen gastronómico que tiene: Dim Sum Tea House. 

Es un lugar que creo que hay que disfrutar al menos una vez, y muchísimo más importante es ir con alguien con experiencia, nosotros no podríamos haber comido mejor sin la ayuda y estupenda compañía de Jenny Ching, ¡muchas gracias!


Destaca la decoración de la planta superior por colores azules y metálicos, dando una sensación de luminosidad. Esto es bastante chocante frente a la planta inferior, se puede decir que es como el día y la noche.  La planta de abajo tiene una luz tenue, con "velas" en las paredes y un "cielo estrellado" en el centro de la sala. También podréis disfrutar de una pecera a lo largo de la barra, aunque yo no sea muy fan de los pececitos.



En cuanto a la carta, es un gran momento para perderse entre la impresionante selección de té que tienen tanto chinos como indios. Pero en cuanto a la comida hay que tener cuidado y no guiarse por lo que creemos que es lo típico, lo que al final más nos suena. Es preferible dejarse llevar....

Prawn and Pork Shui Mai


(este es el único que voy a considerar típico
de los platos que pedimos, pero igualmente
riquísimo)


Chinese Chive and Prawn
 Dumpling





Sticky Rice in Lotus Leaf with
Chicken and Dried Shrimp



(algo que difícilmente habéis probado, 
tiene un sabor especial, pero sin duda 
para probarlo)


Spicy Pork Szechuan Wonton
with Peanut




Prawn and Beancurd Cheung
Fun


(una mezcla suave y crujiente a la vez, 
también riquísimo)


Venison Puff



(me dejó sin palabras, una combinación espectacular
de dulce y salado, ¡tratad de no dejar que se 
enfríe!)


Hand Pulled Noodle with
Shimeji Mushroom


(después de lo anterior, ya sí que no hay
palabras...)

Tras una comida bastante copiosa, no puedo dejar que se me escape la carta de postres de un restaurante con "estrella michelín" así que aquí lo tenéis:


Coconut Charlotte



(con helado de mango, ¡¡¡tremendamente
rico!!!)



Milk Chocolate Crocanti


(helado de limón, y con el centro de la mousse 
con cacahuete y caramelo.....)

Creo que para este lugar no puedo decir mucho malo, aunque el servicio era un poco desagradable (teniendo en cuenta que a saber cuantos turnos de mesa llegarán a servir) y que no teníamos tiempo entre platos, llegó un momento que ya no había sitio para ponerlos...

A parte de esto, si sabéis pedir, como nuestra salvadora, te saldrá una comida muy razonable de precio (unas 25 libras persona) y creedme cuando digo que no querréis comer en dos dias.

Aquí os dejo el link de su página web para que podáis disfrutar de la información que tienen para proporcionaros. ¡Que disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario