jueves, 12 de abril de 2012

INNOVATIVE CUISINE:La Gastro-Croquetería de Chema

En calle Segovia, desde junio de 2011, podéis encontrar el paraíso de la croqueta (con el nombre ya lo había dicho todo en realidad). Creo que es de las primeras veces que salgo de un restaurante diciendo: ¡es el mejor restaurante que he probado! pero con diferencia lo es.



Un pequeño local cerca de la Plaza Mayor donde disfrutar en pareja o con amigos. Eso sí reservad con antelación si es para fin de semana, ¡se llena! 

Te atienden como si fueses el rey o reina, con una estupenda explicación de todo lo que ofrecen, también dejando claro que no sólo ofrecen croquetas "la tapa por excelencia" también cuentan con otros originales manjares como lo que llaman macetas y otras tapas.


Desde mi punto de vista, una decoración perfectamente simple, nada sobrecargado para ser un estilo parisien en tonos oscuros. Pero sobre todo con toques graciosos como la "escalera" del fondo y la señal de los baños (muchos son así pero todavía no se han dado cuenta).


Después de una interesante presentación vamos a hablar de negocios. En la sección de Dúo de croquetas encontraréis croquetas de setas, de cocido, pulpo a la gallega.... o las tradicionales de bacalao y jamón. Las Macetas son sus ensaladas de brotes tiernos con bonito en yakitori o canónigos y aguacate con trucha ahumada. Cazuelitas son cosas así de ricas como fideuá, lasaña de confit de pato o vieiras braseadas. Por último están las Tapas, que todos conocéis como unas ricas ostras, arroz frito con calamares y ajo-aceite de tinta, los famosísimos huevos rotos y mucho más. Ver para creer....

Langostino empanado con 
salsa de chili dulce


(un entrante en condiciones
para disfrutar)


Tiradito de pez mantequilla marinado,
rúcula y encurtidos


(no se como seréis vosotros para este
tipo de platos, pero vamos exquisito)


Ensaladilla Rusa con espuma de
mayonesa y bonito en 
salazón


(cocina innovadora de verdad; el toque del bonito era impresionante,
 pero la textura de la ensaladilla en sí no es mi favorita)


Croquetas líquidas de queso sobre
confitura de tomate y
 aceitunas negras


(lo de líquidas no es broma ¡no 
podéis morderlas!)


Croquetas de setas sobre tomate
caramelizado y parmesano


(las más ricas con diferencia, de sabor)


Croquetas de sobrasada y
chocolate


(mmm.. como explicarlo, ¿sobrasada
 más suave?)

Aquí se acaban los salados, antes de irme a los postres voy a explicaros un par de cosas más sobre las croquetas de sobrasada y chocolate. Suena mal, vale, pero decidimos arriesgar y probar y no fue una mala experiencia, más bien... distinta. El chocolate suaviza mucho lo fuerte de la sobrasada sin llegar a endulzarla, una buena combinación.

¡Postres! Y sí, hay croquetas dulces, además espectaculares, solamente con escribir esta entrada me muero de ganas de volver:

Croquetas de Galleta 
Oreo con nata


(chocolate... chocolate...
más chocolate...)


Croquetas de Tiramisú


(espectacular mezcla de texturas con una
base de gelatina de café y licor)


Cuajada de chocolate blanco 
con infusión de frutos 
rojos y praliné


(imitación de un tradicional postre japonés,
en una versión de sabores impresionantes)

Pues aquí lo tenéis, un sitio que merece totalmente la pena, que disfruté muchísimo y no sólo por la compañía (que muchas veces salva la velada). Si os queréis tomar una copa, los que disfruten de la ginebra cuentan con una carta bastante amplia de opciones. 

Qué lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. muero por la croqueta de galleta, que pinta mas buena tiene todooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. looooove it! quiero ir! yaaa! qué pinta tieneeeee!!!!

    ResponderEliminar