lunes, 12 de marzo de 2012

HAMBURGUESAS RETRO: Cafetería HD

En pleno Argüelles tenéis la Cafetería HD, todo un rincón de los 70, muy logrado en su decoración retro. No te esperas lo que se encuentra detrás del telón.



Sitio recomendado por la mezcla de hamburguesas y gin tonics, la nueva tendencia gastronómica. Poco a poco vemos como esta combinación va ampliando su carta de posibilidades por toda la ciudad. Para nada destaca por sus posibilidades en cuanto a meriendas y desayunos pero... ¿Qué destacaría de HD? La decoración retro sin duda pero eso sumado a una terracita con una carta bastante espectacular te dejan con la boca abierta.

Por qué no empezar por unos Ignacios (nachos), Pickles fritos o aros de cebolla, y seguir por la larga lista de ensaladas para los más sanos o Hamburguesas tradicionales o las World Burguers (italiana, francesa, japonesa...). Mis acompañantes ya no eran nuevos aquí así que supieron pedir bastante bien:

Hamburguesa Mexicana: Rúcula, guacamole,
chipotle-mayo y mozzarella


(carne en su punto y bien acompañada,
no se puede pedir más)


Patatas Fritas en 
Aceite de Oliva




Grandburguer: Hamburguesa HD + crujiente
 de cheddar, cebolla frita y bacon


(¿Hace falta que lo diga? ¿no, verdad?)


Pepito Cheese (pan mollete): ternera, cebolla,
 queso cheddar, mezclum y tomate


(No es un pepito cualquiera, con la carne fina que se 
deshace en la boca y una buena dósis de queso...)


Yuca Frita con tres salsas: wasabi-mayo,
 salsa remolada y chipotle-mayo



Este con diferencia es otro must de mi lista, aunque el servicio no es de lo mejor, pero no es excesivamente caro y cumple muy bien su función. 

En cuanto a los postres, la variedad típica en estos lugares, brownie, cheesecake, tarta de manzana... Eso sí tienen los triffles que me llenaron de curiosidad, así que opté por pedirme uno que sonaba estupendamente:

Trifle de Baileys & Oreo: bizcocho, helado de 
Baileys, platano-toffe, cremoso de sirope
Lyle's y oreos




Esta vez no fui a por Gin Tonics, pero la siguiente está claro que sí, porque contáis con una carta de Ginebras que viajan desde Gales a Suecia pasando por Inglaterra y Holanda además de la opción de buenas tónicas como son la Fever Tree o Fentimans. ¿Rico eh? ¡a ver quién se apunta a disfrutar de este sitio y a probar cosas nuevas que sugerir! ¡Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Paso por Arguelles todos los días y ni lo sabía!!! Que pinta más buena! Has probado Home Burger Bar o Alfredo's barbacoa??? Dicen que son las mejores hamburguesas de Madrid!! Y por Moncloa también está el Donoso, tipo fast food pero buenísimo, eso sí para ir a comerse la hamburguesa al parque oeste porque el sitio es sólo para ir, comprar la comida y largarse, no cabe un palillo!

    Mañana hay un bake sale a las 10:00 en el patio oeste de ICADE para recaudar fondos para el relay, por si te quieres pasar yo haré cupcakes por 1€ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está subiendo Guzman el Bueno, esquina Fernández de los Rios! hoy he estado en Tommy mels, tambien para verlo! chulisimo! ya veras el siguiente post :)

      Eliminar