domingo, 23 de octubre de 2011

A LITTLE SOMETHING: Mestizo Restaurant & Tequila Bar

Nadie mejor que mi hermana para asesorar sobre restaurantes en Madrid, ¡pero nadie mejor que yo para comer y probar!

En Calle Recoletos nº 13 encontramos Mestizo, un restaurante que también podéis encontrar en Londres o probar otros del grupo como El Burrito o Chirrión.


Esta vez sólo voy a comentar una breve cena-picoteo con amigos después de una exposición de arte, sí, una estupenda combinación. Empezad por una buena Margarita o una Michelada. 

Supongo que todos lo sabréis pero la Margarita es un cóctel con base de tequila y que en este local sirven con los bordes del vaso bañados en sal maldon, un toque distinto al habitual. La Michelada es un preparado de cerveza con lima, especias, chile y otras cosas que sólo se debe saber que pican. O te encanta o lo odias, así que hay que probarla antes de arriesgar.



¿Un jueves, trabajo al día siguiente y cena copiosa? Mejor no. Lo mejor es pedir para picar los típicos platos mexicanos que todos conocemos:


Guacamole: Pasta de aguacate con cebolla, 
cilantro, tomate, chile serrano y lima 
acompañdo de totopos.



Nachos: Crujientes totopos bañados con frijol
queso al gratín y coronados con 
pico de gallo y chiles jalapeños.


Plato Mixto de Antojitos: Una flauta de pollo, 
quesadilla, un tamal y una jalada, todo
con salsa roja y nata.


¿Qué puedo decir siendo fan absoluta de la comida mexicana? "mmmmmm..." sí todo estaba rico, pero tengo que decir que a pesar de ser un típico restaurante fusión, la quesadilla me disgustó bastante. Es la primera vez que las veo en forma de empanadillas de maíz y la verdad que no me gustó demasiado... Entiendo el término fusión pero en este caso creo que fusión y tradición no están nada unidos, lo eché en falta.

Las bebidas están riquísimas, y si sois fanáticos del tequila contáis con una carta de más de 150 tequilas. Los nachos muy ricos, con frijoles (tradicionales, como a mí me gusta) y el guacamole, en fín, tradicional y para chuparse los dedos. El resto de los antojitos, el tamal, la flauta y la jalada, estaban todos ricos. Si pedís para picar, pedid que os traigan los platos uno a uno, se enfrían muy rápido y están mejor calentitos.

Es un sitio al que tengo que volver clarísimamente para terminar de probar la cantidad de cosas que ofrece la carta. Pero por ahora aquí lo dejo hasta la próxima. Si queréis curiosear entrad en su página web.

1 comentario:

  1. "La quesadilla me ha traumatizado" jajajaj me esta apeteciendo mucho comida mexicana aiiii menuda pinta

    ResponderEliminar